Retrata2/388

Desde el año pasado puede visitarse en Mogarraz (Salamanca) una de las exposiciones pictóricas más impactantes que haya visto. Tuve la suerte de verla de la mano de su comisario Fabio de la Flor y por suerte se ha extendido en fechas porque se suponía que acababa en noviembre de 2012. A día de hoy la exposición continúa y yo apostaría a que por mucho tiempo.

Tengo pendiente volver e hincharme a hacer fotos porque cuando estuve no llevé cámara. Una pena porque es un sitio con millones de rincones y texturas por explorar.

morgarraz--644x362

Todo el pueblo de Mogarraz es el espacio expositivo y de sus fachadas cuelgan los diversos retratos. En 1967 se hicieron los primeros DNIs y por tanto se le hizo una foto a cada habitante del pueblo:

B-02

El artista Florencio Maíllo, nacido en Mogarraz, tuvo acceso a semejante archivo y ha ido realizando durante estos últimos años retratos en diversos tamaños sobre chapa sobre cada una de las fotos de cada paisano, incluido él mismo de pequeño. Hasta la fecha 388 pero continua haciendo retratos. El valor añadido de la exposición es que cada retrato se ha colocado en la fachada de la casa donde vive o vivió el retratado. Es fácil encontrarse en la puerta de una casa a un anciano sentado debajo de su propio retrato.

mogarraz4

Más información: http://www.retratados388.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>