Pocket Microscope

Buceando por Ebay a la busqueda y captura de objetivos antiguos interesantes para mi Blackmagic Pocket encontré que había posibilidad de colocar objetivos de microscopio en casi cualquier sistema usando al menos dos adaptadores. El tema me intrigó e investigué un poco más. No encontré mucha información pero si un par de entradas en algún blog. Suficiente como para decidir que había que probar.

El resultado es este:

Los objetivos de microscopio no cubren el sensor de una Full Frame. Algunos nada de nada obteniendo asi un bonito circulo negro con imagen al fondo. Otros a duras penas llegan a llenar un APSC con un bonito viñeteado y desenfoque. Claro está que este problema no existe con el pequeño tamaño del sensor de la Pocket… aqui lo pequeño se convierte en virtud.

Micro4Micro2

Los objetivos que he usado son sorprendentemente luminosos lo cual es maravilloso porque trabajar en estas distancias no es fácil. Hay poca distancia entre el objetivo y el objeto y eso hace difícil iluminar. En mi caso me ha sido muy útil una barra de leds y unas linternas. El foco de los objetivos es fijo por lo que para enfocar o mueves la cámara o mueves el objeto.

Micro3Micro1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>